Blog

“Con las tablas de fibra de coco hemos conseguido eliminar los encharcamientos y aumentar el rendimiento”

En Fico Grupo Ispemar contamos con casos de éxito entre nuestros clientes agrícolas como el de Ramón Romera. Un joven agricultor que ha conseguido, gracias a su buen manejo de la finca, y a la implantación de Enficonado, nuestras tablas de fibra de coco, no solo mejorar las características de su suelo, sino como el mismo afirma: “Hemos podido eliminar los encharcamientos y aumentar el rendimiento”.  

BOSQUE DE PIMIENTOS

Entrar en su finca es como hacerlo en un bosque de pimientos. Cuando se produjo esta visita, entre final de Enero y principio de Febrero, este es el aspecto que presentaba la plantación. Una finca llena de vida, con “una actividad de la planta espectacular”.

Como explica nuestro director técnico, Antonio Alba, en esta finca, gracias a Enficonado, y al buen hacer del agricultor, se ha conseguido que la raíz de la planta, a pesar de ser invierno, y de las bajas temperaturas, siga un desarrollo óptimo.

“Con la tabla de fibra de coco podemos comprobar el buen estado del sistema radicular de la planta, que cuenta con bastantes pelos absorbentes lo que nos garantiza que la planta se va a mantener sana y con capacidad de respuesta que es lo que buscamos con Enficonado”.

La puesta en marcha de este recurso en el suelo de esta finca ha supuesto tanto la eliminación de problemas como los encharcamientos de agua, así como mejorar el rendimiento de la planta, obteniendo más producción con respecto a campañas anteriores.

La implantación de Enficonado también ha tenido otros resultados positivos, como en el calibre final del producto obtenido.

En Fico Grupo Ispemar somos especialistas en sustratos para la agricultura, basados en soluciones de fibra de coco, así como en la producción de nutricionales, y de herramientas tecnológicas, para ofrecer productos y servicios para un ciclo agrícola integral.