Blog

“Con Trutina ahorramos agua y evitamos darnos cuenta tarde de los errores”

  Las fincas de los hermanos Romera son un claro ejemplo de saber hacer en el manejo del campo. Hoy os contamos un nuevo caso de éxito a través de la experiencia de Javier Romera, que ha conseguido en su finca de Almería de pimiento Palermo “ahorrar agua y evitar darnos cuenta tarde de los errores” gracias a la implantación de Trutina.  

Gracias a Trutina, nuestro traductor de las plantas, desarrollado dentro de nuestra gama de soluciones tecnológicas, estos jóvenes hermanos agricultores han conseguido anticiparse a las necesidades de las plantas y lograr excelentes resultados.

Tanto en el ahorro de costes, como en la prevención de problemas. Como explica Javier Romera, “antes desconocíamos si lo que hacíamos con el riego, con la cantidad de agua que regábamos, era la más adecuada para la planta.

Y lo que pasaba es que pasados unos 15 – 20 días, por los síntomas que veíamos en la planta, nos dábamos cuenta entonces de los errores que estábamos cometiendo”.

RIEGO ÓPTIMO

Ahora con Trutina “vemos día a día si a lo que hacemos con el riego la planta responde bien. Podemos hacer un seguimiento a como evoluciona su peso, a como evoluciona en base a la luz, y el momento de riego lo podemos ajustar mejor”, según subraya este joven agricultor.

Gracias a la información que ofrece Trutina en tiempo real, ellos analizan la gráfica del día anterior. “Según evoluciona el peso vemos si hemos regado de más, o si nos ha faltado riego, o si hemos regado tarde… Entre otros datos”.

Así con Trutina “hemos evitado regar en exceso, y por tanto ahorrar agua,

Vamos observando mejoría en que no nos damos cuenta tarde de los errores”.

Trutina es una herramienta tecnológica en pleno proceso de implantación en fincas agrícolas de nuestro país, así como en otros territorios de Latinoamérica, o países como Portugal y Egipto.

En Fico Grupo Ispemar somos especialistas en sustratos para la agricultura, basados en soluciones de fibra de coco, así como en la producción de nutricionales, y de herramientas tecnológicas, para ofrecer productos y servicios para un ciclo agrícola integral.